cristal 17 julio

Crystal Tovar Aragón Diputada Federal por la 1ª Circunscripción, originaria de Chihuahua, Chihuahua, México.

Consejera Nacional del PRD, Consejera Estatal del PRD  en Chihuahua  y Coordinadora de los Diputados Federales jóvenes del PRD.

Tiene 23 años y  estudia el 8º semestre de la Licenciatura en Administración Gubernamental y 7° semestre en Administración de Empresas  en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Estudió un Diplomado sobre  Trata de Personas con enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, en la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México.

Secretaria de la Comisión de Juventud y de la Comisión Especial de la Lucha Contra la Trata de Personas, también es Integrante de las Comisiones de Ciencia y Tecnología y de la Comision de Relaciones Exteriores.

Ha impulsado desde diciembre pasado, mayores recursos públicos para la asignación de programas destinados a las y los jóvenes, por ejemplo Becas para Posgrado, Atención a la Salud Reproductiva, Prevención y Atención de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, Fomento al Sistema de Educación a Distancia y el Fondo para la Consolidación de las Universidades Interculturales, por mencionar algunos temas importantes.

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados, por conducto de la legisladora Crystal Tovar,  emplazó al Ejecutivo Federal a expedir de manera inmediata el Reglamento de la Ley General contra la Trata de Personas, tras subrayar que el decreto concedía un plazo de 90 días para ello y a la fecha han pasado más de 300 sin cumplir el mandato.

Algunas de sus actividades legislativas:

Proposición con punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una comisión Especial para la Atención y Prevención de las Adicciones.

Presentó una iniciativa que reforma los artículos 3° y 8° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud para incluir en su Junta Directiva al Instituto Nacional de las Mujeres.

Exhortó al Ejecutivo Federal para el urgente nombramiento del titular del IMJUVE, días después fue  finalmente designado.