Desarrollo integral de los jóvenes

Proposición Punto de Acuerdo en materia de desarrollo integral de los jóvenes

Proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Senado de la República y en específico a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, para que dictaminen el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al Artículo 4to y se reforma la Fracción XXIX-J del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desarrollo integral de los jóvenes, a cargo de la diputada Crystal Tovar Aragón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.  

 

Quien suscribe, Crystal Tovar Aragón, diputada de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en el Artículo 79, numerales 1 y 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito someter a la consideración de esta soberanía, la siguiente proposición con punto de acuerdo como de urgente u obvia resolución, al tenor de las siguientes:

Consideraciones

El 1 de marzo de 2012, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales con proyecto de decreto que adiciona un último párrafo al artículo 4o. y reforma la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, turnándolo en la misma fecha a la Cámara de Senadores para su discusión y votación.

El 6 de marzo de 2012, la Cámara de Senadores recibió la minuta del dictamen con el proyecto de decreto en mención, turnándolo a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

En dicha minuta que hoy se encuentra a discusión, se reconoce expresamente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el derecho de las y los jóvenes a su desarrollo integral, mediante la protección de sus derechos humanos y garantías individuales, por lo que se propone adicionar un párrafo al artículo 4° de nuestra Carta Magna.

Asimismo, se faculta expresamente al Congreso de la Unión para legislar en materia de juventud, con el objeto de que el Poder Legislativo, pueda expedir las leyes  necesarias que determinen la concurrencia entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios.

Filters: