• La Diputada Crystal Tovar Aragón logró el etiquetado de recursos federales para beneficio de los habitantes de la colonia La Cantera, la cual estuvo olvidada por las autoridades por más de 20 años, al no gozar de servicios públicos básicos.

 

  • Trabajadores, niños, niñas y jóvenes estudiantes se verán beneficiados con las obras públicas que gestionó la Secretaria de la Comisión de Juventud.

 

 

La Diputada Federal Crystal Tovar Aragón dio arranque inaugural a la construcción de un puente vehicular a desnivel en la colonia La Cantera, en el Municipio de Chihuahua, dicha obra pública beneficia a habitantes de la colonia y otras aledañas al habilitar una vía de comunicación alterna para los vecinos.

 

La construcción del puente es sólo la primera de varias obras públicas que se realizarán en la zona, posteriormente se habilitará la red de alcantarillado y de agua potable para finalizar con el pavimentado de toda la colonia y se tienen presupuestados casi 12 millones de pesos. De esta manera, para los vecinos  se abre una nueva etapa en sus vidas, ya que tras más de 20 años de vivir en una zona de bajos recursos, hoy se materializan sus deseos por contar con servicios públicos básicos.

 

La necesidad de estas obras es urgente, pues cuando el nivel del arroyo de La Cantera aumenta, se complica el paso para los vecinos, quienes tienen que rodear la colonia para llegar a su destino o bien, se quedan incomunicados. Asimismo trabajadores de las maquiladoras, niños y jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica, Universidad Regional del Norte y la Universidad Tecnológica se beneficiarán con la obra, pues tendrán una vía de comunicación  más para el desarrollo de sus actividades. 

 

Además, la Diputada Tovar Aragón asistió a la Secundaria Estatal 3066 y 3059, tuno matutino y vespertino respectivamente, para anunciar que se rehabilitará la cancha de futbol rápido ubicada en Simón Sarlat Nava y Alonso Sosa Vera, en la Colonia Chihuahua 2000, y reconoció lo importante que es “promover el deporte o actividades extracurriculares entre las niñas, los niños y los jóvenes para ocuparlos en aspectos positivos para su desarrollo”.

 

Tras la gestión de los padres de familia, la Diputada les informó que la secundaria también se verá beneficiada con una obra de techumbre que se desarrollará a la brevedad, en suma, en estas acciones se invertirá un aproximado de 627 mil 791.20 pesos “para mí es un orgullo poder ayudar a mi comunidad, en especial a las escuelas públicas debido a que yo estudié en una y conozco de manera directa sus necesidades” puntualizó Tovar.

 

En el evento inaugural del puente vehicular, también estuvieron presentes la Maestra Hortensia Aragón, Diputada local electa, y en representación del  Lic. Marco Adán Quezada Martínez, Presidente Municipal de Chihuahua, se contó con la presencia del Ing. José Luis Venegas Aguirre, Director de Planeación y Evaluación.

 

Resulta importante destacar que el financiamiento utilizado para las obras públicas que se desarrollarán tanto en la colonia como en la institución educativa fue gestionado por la Diputada Crystal Tovar Aragón directamente de recursos federales, por lo cual no se afectan los presupuestos a nivel estatal ni municipal pero sí se trabajará de manera conjunta a éstos para el beneficio de la comunidad.