Me da gusto estar aquí con ustedes. Quiero felicitar a nuestra compañera y anfitriona Lidia Izquierdo Morales, por el esfuerzo que hizo para reunirnos el día de hoy, e intercambiar algunas opiniones sobre el trabajo que tenemos que realizar en Villahermosa y en todo Tabasco, para hacer crecer a nuestro partido y en especial a Foro Nuevo Sol como corriente de expresión nacional.

 

Quiero agradecer también al diputado Silvano Aureoles Conejo, Coordinador General del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados que por razones de carga de trabajo no pudo estar presente, pero que forma parte importante de nuestro equipo y les envía saludos. Así también, al diputado Luis Arias Pallares, por coordinar los esfuerzos de las diputadas y diputados de nuestra expresión.

 

Agradezco también a la maestra Hortensia Aragón Castillo, nuestra coordinadora nacional, por la invitación y por el empeño en la instalación de las coordinaciones estatales de nuestra expresión.

 

Como ustedes saben, por primera vez en la historia tenemos la oportunidad de gobernar Tabasco con un candidato impulsado desde la izquierda. Eso implica una mayor responsabilidad y compromiso para todos los perredistas porque tenemos que hacer nuestro mejor papel en el gobierno.

Debemos hacer la diferencia entre los gobiernos que nos oprimen y nos arrastran a la pobreza, de los gobiernos de izquierda que se preocupan por generar mejores condiciones de desarrollo para las comunidades y los pueblos y los sectores sociales más desprotegidos.

 

Creo que es aquí en donde Foro Nuevo Sol tiene que poner su granito de arena: tenemos que convocar a nuevos líderes como todas y todos ustedes para discutir qué tipo de partido queremos y necesitamos, debemos generar nuevos espacios de participación y avanzar en la construcción de una democracia más justa, equitativa e igualitaria.

 

Este es tan solo el inicio de una serie de reuniones que tendremos aquí en Tabasco y en la mayoría de los estados, tan solo el día de ayer se instaló también la coordinación estatal de Foro Nuevo Sol en Morelos, en donde saben ustedes que también gobernamos. Estamos creciendo y nuestra incidencia será cada vez mayor.

 

No quiero dejar de mencionar que como mujer joven,  me interesa establecer lazos de intercambio y comunicación entre las juventudes que participan en el foro. Estoy segura que desde la Cámara de Diputados podemos lograr intereses y objetivos en común. Tengan la seguridad de que desde ese espacio estaremos defendiendo la agenda política nacional en materia de juventud y para ello, me pongo a sus órdenes.

 

Muchas gracias!