Chihuaua esta de luto

En el Partido de la Revolución Democrática expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias que lamentablemente perdieron a sus seres queridos, por la tragedia ocurrida en el Aeroshow del Parque Metropolitano El Rejón, y expresamos también nuestro deseo de pronta recuperación para las personas que resultaron heridas.

 

Ante tales acontecimientos, lo primero es estar al lado de los familiares y amigos de quienes perdieron la vida, apoyar a quienes se encuentran hospitalizados y solidarizarnos con ellos. El apoyo y la solidaridad de los chihuahuenses se ha visto en los cientos de donadores de sangre que han asistido a los distintos hospitales para apoyar a las personas heridas y también en quienes han llevado agua y alimentos para los donadores de sangre.

 

No puede dejarse de lado que después de superar esta tragedia, deben deslindarse responsabilidades y saber qué fue lo que generó tan lamentable accidente. Las autoriddes correspondientes estan obligadas a dar una explicación a la sociedad chihuahuense  y que el gobierno asuma, como lo ha hecho hasta el momento, su obligación de apoyar  a familiares de víctimas y heridos. Sin embargo, la empresa debe detallar con precisión todo lo sucedido y hacerse responsable. No podemos permitir otra tragedia de esta naturaleza en nuestro Estado.

 

Ahora lo urgente y prioritario es atender la emergencia y solidarizarnos como lo hemos expresado, con las familias de quienes fallecieron y estar muy al pendiente de quienes están entre la vida y la muerte en los hospitales. Chihuahua está pasando por momentos de dolor y es necesaria la unión y fuerza de toda la sociedad.

 

Solidariamente,

Partido de la Revolución Democrática

 

Crystal Tovar Aragón

Diputada Federal